lunes, 23 de abril de 2007

12 DE FEBRERO DE 2007



Bahía Blanca • República Argentina
lunes 12 de Febrero de 2007
COMENTARIO Liniers sacó chapa
Se impuso a Sansinena en Cerri, elaboró su tercera victoria consecutiva (todas por 2-1) y se quedó con la vanguardia de la reñida Zona 44. Anotaron Juan Blanco, de penal, y Eddy Wainer.


Fabio Lucanera alcanzó a puntearle el esférico a Julio Acosta. (Juan Corral-LNP)
Liniers acomodó sus pretensiones y ya se instaló en la vanguardia de la Zona 44 del Argentino "C", con un par de fechas para el cierre de la fase clasificatoria. Ayer pisó fuerte en General Daniel Cerri, derrotó a Sansinena, recuperó terreno e imagen luego de un arranque dubitativo y elaboró su tercer triunfo en fila, todos con idénticos guarismos: 2-1. La formación de Néstor Santanafessa basó su trabajo en un acertado rendimiento equipista, individualidades destacadas y en su paciencia para revertir el marcador. Empezó perdiendo, pero varió su actitud a tiempo y acuñó los méritos suficientes para justificar un éxito clave para lograr el pasaporte a la siguiente instancia de la competición de ascenso.
Intenso y con dos goles. El prolijo escalonamiento de Sansinena le otorgó sus réditos en el cuarto de hora inicial. A los 6 segundos de juego, apenas, Rodrigo Yáñez sacudió cruzado y mandó un aviso a la retaguardia de los "chivos". El local prevaleció en el trámite durante ese lapso con la conducción de Gastón Fierro Molina, la movilidad del "Loli", la fuerza de Nicolás Díaz Bender, el empuje de Fabio Lucanera y el trajín de Gonzalo Medrano y Fernando Cecchini en la mitad. A los 14, un derechazo en comba de Fierro Molina dio en la cabeza de Juan Blanco y descolocó a Adrián Echeverría para el 1-0. El balón se clavó en el ángulo alto contra el parante más lejano. Liniers reaccionó enseguida. Se plantó con autoridad y rompió el esquema de contención de los "triperos" por la izquierda con el tándem Blanco-Hernán Rosell y con el anticipo permanente de los volantes. Además, los defensores achicaron hacia adelante y el desarrollo se trasladó decididamente al campo adversario. Lentamente Lucas Gamietea zafó de la custodia de Díaz Bender, se asoció con Julio Acosta y generó situaciones de peligro para Walter Sarti. Casi en forma consecutiva despachó un violento tiro libre que pasó cerca y un testazo que se elevó por encima del horizontal. De tanto buscar la paridad, los albinegros hallaron su recompensa. Un lateral aterrizó en el área y, tras un pique, pegó en la mano de Fabián Vogel. El árbitro maragato Horacio Verdú --reemplazante de Luis Froilán-- juzgó la intencionalidad y sancionó el correspondiente penal. De la ejecución se encargó el "Tofe" Blanco con un toque rasante y sutil: 1-1. Sansinena no capturó la pelota. Fue y vino como un boomerang , sin que nadie pudiese sostenerla en el medio. Y Liniers aprovechó esa contingencia para seguir machacando por el desnivel. Una doble tapada de Sarti a Gamietea y Acosta y un frentazo de Rosell que lamió el palo pudieron darle la diferencia.
Un "puntazo" que terminó en la red. En el complemento, Liniers conservó el predominio futbolístico. Apretó en todas las líneas, neutralizó a los carrileros albirrojos y giró al conjuro de Blanco, el auxilio de Patricio Mángano y Nicolás Ballestero y la "polenta" de Gamietea. Cada esférico que cayó en el área complicó al fondo de Sansinena. Un cabezazo de Eddy Wainer fue rechazado abajo de la portería por el "Vikingo" Díaz Bender. Los orientados por Julio Román no hicieron pie. Sólo se apoyaron en la muy pareja labor de Lucanera, las corridas de Gonzalo Medrano y alguna aparición de Yáñez, quien probó al arco de Echeverría después de varios minutos. El técnico procuró respuestas en el banco y ubicó a Iván López (por Yáñez, cuando el ex Huracán había gravitado más que el apagado Gabriel Fiori) y Pablo Olmedo (por Cecchini) para intentar torcer el rumbo. Sin embargo, Liniers le asestó el golpe justo a los 29. Una serie de rebotes (Sarti no retuvo en primera instancia) derivó en la mediavuelta de Wainer, quien sacudió de zurda para establecer el 2-1. En el último segmento, el bicampeón liguista se retrasó, apeló a los refrescos y aguantó con los despejes de Gonzalo Troncoso y compañía. Sansinena, por su parte, echó el resto, pero sin la claridad necesaria para quitarle a Liniers una valiosísima victoria que lo deja en las puertas de la clasificación.

No hay comentarios: