lunes, 23 de abril de 2007

16 DE ABRIL DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina lunes 16 de Abril de 2007

LINIERS AVANZO A SEMIFINALES

Sufrió, gozó y festejó


El conjunto albinegro la pasó muy mal en el primer tiempo ante Deportivo Patagones, pero reaccionó en el complemento y consiguió empatar.




El festejo de todo el equipo tras el tanto de Lucas Gamietea sintetizó el sufrimiento que pasó Liniers para avanzar a las semifinales del Argentino "C".
Pese al 2-0 obtenido en la Comarca en el cotejo de ida, al "chivo" le costó sentenciar la serie, a tal punto que Deportivo Patagones lo tuvo a mal traer en el primer tiempo.
Por ello, y por lo mostrado por ambos equipos en una y otra fracción, el empate se ajustó a lo sucedido dentro del campo y que, en definitiva, benefició a la escuadra bahiense.
Presionado por el marcador adverso, el elenco "maragato" propuso un juego inteligente, con la movilidad de Federico Faroux y la inteligencia de Gabriel González en la ofensiva y con Raúl Muñoz moviendo los hilos en el mediocampo.
Con Pablo Panetta como abanderado en el fondo, el conjunto de Iervasi fue superior en la fracción inicial y logró plasmar ese dominio en la red por intermedio de Faroux.
Apañados por el muy bajo desempeño de Víctor Pavez (siguió las jugadas de lejos y amonestó más por protestar que por juego brusco), el cotejo entró en roces constantes.
En esos momentos complicados, Liniers se sostuvo en la labor de Adrián Echeverría bajo los palos. El "1", además de desviar un remate bombeado de González, tuvo una doble tapada fundamental luego del 1-0.
Sin embargo, el ritmo de Deportivo Patagones decayó en el complemento, a la vez que Liniers recuperó su orden defensivo y su habitual cuota de presión en el mediocampo.
De esa forma, el partido cambió de rumbo y el que mantuvo con vida a su elenco fue Pablo Cellerino, quien en apenas dos minutos le abortó tres situaciones claras a Lucas Gamietea, a quien también le tapó un remate de media distancia.
Aunque ya no sucumbió tanto atrás (Langol, Wainer y Mario Martínez contuvieron mejor a González y compañía), el local sufrió por su falta de efectividad en el área de enfrente, teniendo en cuenta que, con otro gol, Patagones hubiera estirado la serie a los penales.
Santanafessa movió el banco y acertó con el ingreso de Leonardo Melinger, quien abrió la cancha por la derecha. A los 37, el ex Rosario escapó por esa franja y lanzó un exacto centro para Lucas Gamietea, quien le terminó ganando el duelo a Cellerino para establecer el tranquilizador 1-1.
Sin respuestas, Patagones abusó del juego fuerte y así se fueron expulsados Muñoz (junto con Barez, por agresión mutua) y Jorge Sáez, situaciones que lo dejaron sin reacción en el final.
Liniers sueña con el ascenso al Argentino "B", pero sabe que de local está obligado a mejorar sus producciones...

No hay comentarios: