lunes, 23 de abril de 2007

9 DE ABRIL DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina lunes 9 de Abril de 2007

VENCIO POR 2-0 AL DEPORTIVO, EN PATAGONES

LINIERS Muy cerca de las "semi"


El "chivo" dio un paso gigantesco en procura de sentenciar la serie correspondiente a los cuartos de final del Argentino "C". Emiliano Leobono y Lucas Gamietea anotaron los goles en el primer tiempo. El desquite será en la avenida Alem y alcanzará con el empate.


Melinger progresa ante Morel.



COMENTARIO


Néstor Eduardo Avila /
Enviado especial


Con una producción equipista virtualmente sin fisuras, que disimuló las bajas de seis futbolistas habitualmente titulares, Liniers se apuntó ayer en Carmen de Patagones un éxito clave en su ambición por conseguir el ascenso del Argentino "C" al "B".
Además estableció una muy interesante ventaja de dos goles con miras a la revancha del venidero sábado o domingo -el día de disputa está sujeto a la televisación del superclásico entre Boca y River-- en su reducto de Alem 1089.
Como visitante jugó de igual a igual, neutralizó los principales argumentos del "Depo" (las subidas de Luis Morán, el panorama de Raúl Muñoz y la peligrosidad de Federico Faroux) y pegó en los momentos justos para alzarse con un 2-0 que lo pone a tiro de las semifinales frente a Maronese de Neuquén o Sarmiento de Comodoro Rivadavia.
Sin piezas importantes en el armado de la formación, los "chivos" esperaron con línea de cuatro a la hora de defender, pero soltaron permanentemente a Lagrimal por la derecha. El adelantamiento del "4" le otorgó más libertad a Melinger en el mediocampo. Ese movimiento fue importante para prevalecer durante buena parte del desarrollo.
La personalidad de Echeverría, Martínez y Langol sostuvo el esquema desde atrás, el despliegue de Leobono por la izquierda cobró preponderancia y el tándem Arroyo-Rosell le quitó espacios al "Lenteja" Muñoz.
Patagones ubicó un 3-1-4-2, con Sosa delante de Sandroni, Panetta y Véjar, los encargados de tomar a Gamietea y Araujo. En la gestación surgió Sáez y a partir de su movilidad la escuadra de Hugo Iervasi inclinó el trámite en su favor, ya promediando la etapa. El local generó dos situaciones claras que Echeverría evitó ante un disparo de Morel y un cabezazo cruzado de Marín.
Liniers, que por entonces no tenía el control del esférico, había avisado con Melinger (a las manos de Cellerino) y Gamietea (salvó Panetta en el área chica), aunque siempre merodeaba con cierto peligro los dominios maragatos.
A los 39, Cellerino sacó rápido, la pelota rebotó en la nuca de Marín y el representante liguista urdió en tres cuartos la acción que derivó en el slalom de Leobono para vulnerar la valla tricolor.
Enseguida, en una maniobra calcada (la soltó Cellerino y pegó en el taco de Marín), Lagrimal usufructuó la circunstancia y lanzó el centro exacto para el testazo letal de Gamietea: 2-0.
El resultado afianzó el andar de Liniers en el complemento. Correctamente escalonado en el terreno solventó los desordenados embates de Deportivo Patagones. Más allá de sus individualidades, el dueño de casa no halló respuestas después de dos los "mazazos" recibidos por parte de su rival bahiense.
Mario Martínez, Langol y Wainer borraron a Gabriel González y Faroux y la lesión de Sáez le transfirió la conducción a Muñoz. De todos modos, el "10" careció de la compañía adecuada para inquietar a Echeverría.
En la mitad, Melinger y Leobono corrieron a destajo, Lagrimal se proyectó cuando vio el hueco y Gamietea encaró a los grandotes. Siempre pasó, pero lo cortaron con reiteradas infracciones.
En el epílogo, los siete minutos de descuento no alteraron la inclaudicable concentración de Liniers, que aseguró una victoria casi decisiva en su afán por lograr el objetivo.

No hay comentarios: