lunes, 23 de abril de 2007

2 DE ABRIL DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina lunes 2 de Abril de 2007

LINIERS SUPERO A SANSINENA 2-1 Y PASO DE FASE

Para un cuadrito, en "Blanco" y negro


Con dos goles del mediocampista, el primero con un notable disparo de media distancia y el segundo de penal, la escuadra albinegra sigue en carrera.




Liniers parece estar predestinado a sufrir y después a gozar. Es que el "chivo", como le pasó ante Independencia de Gonzales Chaves, volvió a saborear la clasificación en tiempo adicional cuando jugaba con un hombre menos. Y con mucho amor propio le ganó a un duro Sansinena, y en Cerri, por 2-1.
En un partido caliente, con clima de final y con un gran marco de público, el bicampeón de la Liga del Sur hizo pesar su chapa para sacarse de encima a un hueso duro de roer, que en los últimos tiempos se convirtió casi en un clásico.
La escuadra de Santanafessa se sobrepuso a tener que jugar con un hombre menos durante más de 50 minutos y terminó llevándose la serie ajustadamente para quedar a tres escalones del ascenso.
Y se tiene en cuenta que enfrente encontró a un conjunto que nunca dio por perdido el partido, se puede ilusionar con pegar el salto. Ahora va por el Deportivo Patagones.
Los dos salieron a jugar con los dientes apretados, a pura fricción y con dos esquemas calcados --tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes centrales, un mediocampista por delante de esa línea de cuatro y dos puntas-- nadie prevaleció en el dominio territorial.
Es verdad que el local aprovechó mejor la pelota detenida a partir de la pegada precisa de Fierro Molina --Lucanera estuvo cerca de anotar ingresando por el segundo palo--, pero la visita siempre intentó llegar por abajo.
Recién en la recta final de la etapa inicial, Blanco destrabó el cotejo con un soberbio remate de unos 35 metros. El derechazo del "Tofe" ingresó casi en el ángulo superior izquierdo.
El tanto le dio tranquilidad a la visita, que casi aumentó con un tiro libre del encendido Blanco que Sarti sacó al córner.
Pero Ramiro González se excedió en los pedidos para el árbitro Gustavo Altuna y vio la segunda amarilla.
Así cayó el telón del primer acto, con mucha entrega y poco fútbol.
Román mandó a la cancha a Paolella con el fin de buscar más peso en los metros finales y Santanafessa puso a Wainer para rearmar la defensa.
El albirrojo fue un torbellino contra la valla de Echeverría y Paolella el responsable de esa levantada. El "Búfalo" sacó un tiro que el "1" albinegro no pudo retener --la pelota le "vivoreó-- y Fiori aprovechó el rebote para estampar, de atropellada, la paridad.
Con casi todo un tiempo por recorrer, Sansinena quedó mejor parado. Pero Liniers no se resignó y, cuando pudo, contragolpeó con acierto. Gamietea combinó con Lagrimal, el pigüense habilitó a Leobono y el hijo del "Pelusa" dilapidó la chance.
Posteriormente, otra vez Sarti se lució ante un tiro libre de Blanco que se metía contra el ángulo superior derecho.
El local siguió arriesgando, pero quedó descompensado en la vuelta y Gamietea aguantó todo arriba. Incluso, Díaz Bender lo derribó y mereció la segunda amarilla que Altuna ignoró, tal vez en el único error que tuvo en un partido "chivo" para dirigir.
El tramo final --ya sin Santanafessa expulsado a instancias del línea Mario Ciraudo-- fue electrizante. Echeverría contuvo un "puntazo" de Paolella y Sarti se lució con un cabezazo de Gamietea tras pase de Blanco.
Pero, cuando el partido se moría y se vislumbraban los penales, el local quedó a contrapierna en un tiro libre a favor que sacó la defensa de la visita. Vogel dudó en reventarla, Lagrimal se la birló, se asoció con Arroyo y el pibe dejó cara a cara al "4" con Sarti, quien tuvo que tocarlo antes de que convirtiera. Claro penal que Blanco transformó en gol con tiro a la derecha.
Así, Liniers se quedó con una serie cerrada y dio un paso más hacia el Argentino "B". ¿Quién le quita el sueño?

No hay comentarios: