lunes, 23 de abril de 2007

26 DE MARZO DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina lunes 26 de Marzo de 2007

LINIERS Y SANSINENA TERMINARON 1-1 EN EL COTEJO DE IDA

El empate dejó abierta la eliminatoria


Gabriel Fiori adelantó a los albirrojos en la principal avenida, pero Lucas Gamietea estampó la paridad para los albinegros cerca del cierre. Se definirá en Cerri.




Lucas Gamietea, siempre importante y desequilibrante, puso ayer las cosas en su lugar y prolongó el suspenso para una eliminatoria cerradísima entre Liniers y Sansinena, por el Argentino "C".
El centrodelantero convirtió el gol que los "chivos" merecieron largamente por su mejor producción en la segunda etapa y, a once minutos del epílogo, empató en uno el cotejo de ida con los "triperos".
Gabriel Fiori, en medio del asedio de su rival, estableció la apertura tras una perfecta asistencia del reaparecido Bruno Paolella desde la izquierda.
El desarrollo presentó dos caras bien diferenciadas: un primer tiempo luchado, sin espacios y con escasas situaciones y un período complementario más dinámico y abierto, con mayor cantidad de acciones riesgosas frente a los arcos, especialmente el de Walter Sarti.
No había que equivocarse y ambos técnicos lo sabían. Poblaron la mitad de la cancha, trabaron el trámite y se neutralizaron mutuamente.
La disposición fue casi similar: tres en el fondo, cinco volantes y dos puntas agazapados para aprovechar cualquier contingencia favorable.
Mientras Julio Román recostó a Gastón Fierro Molina a la zona de tres cuartos, Néstor Santanafessa destinó al juvenil Gastón Arroyo (interesantes aptitudes) para quitarle espacios de maniobra delante de la última línea que conformaron Gonzalo Troncoso, Gabriel Langol y Mario Martínez.
En ese panorama, Sansinena se acercó con dos pelotas detenidas. Juan Pablo Schefer evitó involuntariamente un toque de Fabio Lucanera que viajaba a la red y Adrián Echeverría atrapó abajo un tiro libre de Fierro Molina.
Del otro lado hubo un choque entre Sarti y Gamietea en un frentazo del atacante y un par de testazos de Franco Pulgar y Troncoso.
El molde, por entonces, intentaron romperlo las aisladas proyecciones de Gonzalo Medrano, la movilidad de Emiliano Mángano y el toque al ras del piso del resto. Lo mismo sucedió enfrente con la "polenta" de Gamietea y con el esforzado trajín de Emiliano Leobono.
Tras el descanso, el panorama varió. Liniers regresó con una actitud distinta. Más decidido, rodeó eficazmente a Fierro Molina y se afianzó a partir del repunte de los mediocampistas. Lagrimal, Ballestero, Arroyo y Blanco prevalecieron en el juego, al igual que Gamietea en los metros finales.
Hasta los 8 fabricó tres chances muy propicias en los pies de Lagrimal (remate desviado entrando solo), Leobono (Sarti evitó su envío cercano) y Pulgar (desvió por muy poco un rebote en el cuidapalos visitante).
Sin salida y encerrado en su terreno, Román encontró la solución en el banco. Paolella reemplazó a Mángano y en la primera que le quedó, hilvanó una réplica que terminó en el 1-0, tras cederle la conquista a Fiori.
También Santanafessa procuró respuestas entre sus relevos. Leonardo Melinger y Simón Lagos Vera sustituyeron a Lagrimal y Blanco. Liniers se paró con tres arriba y siguió forzando en los dominios oponentes. De tanto ir, y con Gamietea preocupando en cada intervención, el bicampeón liguista alcanzó a nivelar las cifras.
Melinger lanzó el centro desde la izquierda y Gamietea corrigió su trayectoria para superar la resistencia de Sarti. Séptima conquista del pringlense enfrentando a Sansinena.
Antes de bajarle la cortina al resultado, Fernando Cecchini despejó en las puertas de la valla un disparo de Pulgar y Echeverría ahogó el grito de Iván López.
Por ahora, en 90 minutos, Liniers y Sansinena están a mano. Pero el futuro de los dos, en el torneo de ascenso, se decidirá dentro de una semana en General Cerri con promesa de una definición emocionante.

No hay comentarios: