lunes, 23 de abril de 2007

18 DE MARZO DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina domingo 18 de Marzo de 2007

SUFRIDA VICTORIA ANTE INDEPENDENCIA POR 2-1

Liniers levantó el "Pulgar" cuando era puro sufrimiento


En tiempo de descuento, el juvenil metió un cabezazo letal que le dio al albinegro la clasificación a la siguiente instancia del Argentino "C". Los "chivos" no hicieron un buen partido.


Julio Acosta saca el remate ante el cruce de Christian Villar.


Sangre, sudor y lágrimas. Fue lo que le costó a Liniers pasar a Independencia. Pero apareció un pibe de 19 años, Franco Pulgar, y el "chivo" pudo frenar al "Ventarrón" y ganar por 2-1.
El gol de "Franquito" en el minuto 46 del segundo tiempo puso a la escuadra albinegra en la tercera etapa del Argentino "C", pero quedó en deuda con su juego.
De entrada, Liniers quiso demostrar su mayor jerarquía y se apresuró en las entregas. Con Blanco lejos de su nivel, el dueño de casa abusó del pelotazo para Gamietea y Acosta.
Así, el conjunto de Gonzales Chaves le trabó el cotejo y, con todas sus limitaciones ofensivas a cuestas, se le animó a cambiar ataque por ataque. Incluso, tuvo una ocasión propicia con un anticipo de cabeza de Valente.
Para colmo, al albinegro se le vino la noche cuando Ramiro González --ya con amarilla-- lo derribó a Barcellandi tras un entrega corta del "Pelusa" Martínez y se fue expulsado.
De cualquier manera, el local pareció reaccionar con uno menos y comenzó a llevarse por delante a su contrincante. Acosta ganó dos veces de arriba.
Posteriormente, tras un tiro libre de Blanco, Troncoso ganó de arriba e hizo estremecer el travesaño.
En contrapartida, el rojinegro respondió con una jugada similar. Un testazo de Diego Marcelo se estrelló en el horizontal luego de una buena habilitación de Di Rocco.
Ya en el recta final de la etapa inicial, Pereyra le hizo un claro penal a Acosta que el árbitro Melchor --de pobre cometido-- ignoró. Pero, en la continuidad de la maniobra, se hizo justicia porque "Julito" facturó de cabeza tras un tiro de esquina. López rechazó con los puños y Mario Martínez la metió adentro del área menor para que el artillero de Conesa no perdonara.
Tras el entretiempo, Acosta --con una molestia-- se quedó en el banco y Santanafessa pasó a jugar con un 3-5-1, con Blanco delante de la línea de los cuatro volantes.
Ese retraso de líneas hizo que el local, prácticamente, resignara toda la chance de llegar en forma asociada y sólo la potencia de Gamietea pudo complicar.
Del otro lado, Independencia comenzó a forzar el partido. Fue y fue hasta que alcanzó el merecido empate. Primero Echeverría salvó su valla ante un zurdazo de Vilanova y luego, cuando el "chivo" jugaba con un 4-4-1, Martín Giménez "clavó" un potente derechazo y al local se le vino el mundo abajo a falta de 9 minutos.
Se venían los penales y el representante liguista había perdido a Acosta, Blanco y Gamietea para esa instancia. Pero... siempre hay un pero en el fútbol. Lagrimal escaló por derecha, sacó un centro combado y Pulgar puso la cabezazo salvador para que Liniers celebrara la agónica clasificación. Y que, por lo hecho de visitante, no fue inmerecida...

No hay comentarios: