lunes, 23 de abril de 2007

12 DE MARZO DE 2007



Bahía Blanca • República Argentina lunes 12 de Marzo de 2007

ANTE INDEPENDENCIA (GCH)

Liniers ganaba 2-0 y lo dejó escapar

Despeje. Troncoso aventó el peligro. Cruza Tavernini. (Gentileza de "La Voz del Pueblo")


Un lapsus de unos 15 minutos le impidió a Liniers llevarse de Gonzales Chaves una victoria. El "chivo" estaba 2-0 arriba, pero entró mal pisado en el primer tramo de la etapa inicial e Independencia se llevó un empate con sabor a victoria.
Para el elenco bahiense el punto no es desdeñable si se tiene en cuenta que ahora definirá la serie en casa. Pero tuvo el éxito en las manos y lo dejó escapar. Hizo un buen primer tiempo y unos interesantes 30 minutos finales, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos que mereció largamente.
En la primera fracción, Independencia intentó meterlo a Liniers, pero el "chivo" lejos estuvo de esperar en su propio terreno. Es más, tras el primer cuarto de hora, comenzó a dominar el trámite a voluntad.
El dominio albinegro creció con el correr de los minutos, pero no lo podía cristalizar en la red ajena. Pero tras tanto insistir, el conjunto de Santanafessa se puso merecidamente arriba en el marcador. Ballestero vio el hueco y le puso un pase milimétrico a Gamietea, quien gambeteó a López y definió con el arco totalmente desguarnecido.
El "Ventarrón" sintió el impacto, siguió dejando espacios de mitad de cancha hacia delante y a Liniers le quedó el partido servido en bandeja. Ballestero, en una enorme jugada de área a área, metió el centro bajo que tenía destino para Leobono y Caprile empujó el balón contra su propia valla con López a contramano.
Así, el "chivo" se fue al descanso con la tranquilidad de dos goles. Pero entró pensando en otra cosas y su rival niveló las acciones en 12 minutos.
Primero Vilanova apareció libre de marcas en el segundo palo y definió contra el poste derecho de Echeverría y luego Jara --en una muy buena maniobra individual-- facturó con un derechazo cruzado.
La escuadra bahiense reaccionó con el 2-2 y la expulsión de Auzmendi --doble amarilla-- le devolvió el alma al cuerpo.
Fue y fue contra la valla de López, que respondió en varias oportunidades. Y cuando no pudo el "1", lo salvó el palo, como en el remate de Leobono.
Liniers se fue cabizbajo por el punto, pero tuvo picos de muy buen rendimiento, el que deberá mostrar en la vuelta. Tiene el crédito abierto.

No hay comentarios: