lunes, 23 de abril de 2007

26 DE FEBRERO DE 2007


Bahía Blanca • República Argentina lunes 26 de Febrero de 2007

GOLEADA 3-0 ANTE FERROVIARIO EN CORONEL DORREGO

Liniers lo ganó de atrás hacia adelante


Con una gestión sin fisuras de Adrián Echeverría, quién contuvo dos penales en el PT, Liniers consiguió el pasaje directo a la próxima fase del Argentino "C".


Primer penal. Rossi no pasará la resistencia de Echeverría. (Agencia Coronel Dorrego)


Como indican los manuales del fútbol, un equipo se arma de atrás hacia adelante. Y esta vez esa máxima se cumplió a la perfección.
De no ser por la notable actuación de Adrián Echeverría, Liniers hubiera sufrido más de la cuenta ante un conjunto dorreguense que mejoró considerablemente en comparación con los últimos juegos. Sin embargo, encontró en el "Cabezón" un muro impenetrable que terminó desequilibrando el rumbo de un partido demasiado particular.
Con individualidades desequilibrantes y un fútbol prolijo y eficaz, los albinegros consiguieron rápidos dividendos. Por eso, en el segundo minuto de juego, Gamietea escaló por el sector derecho, dejó en ridículo a dos defensores aurinegros, cediéndole la apertura a Julio Acosta para comenzar a gestar una tarde a puro festejo.
Pese al golpe y más allá de sus limitaciones, Ferroviario trató de convertirse en protagonista emergiendo en el sector medio, merced a la buena tarea de Gastón Harguindeguy, quien generó las mejores opciones sobre el arco visitante.
Y en ese sitio, la valla visitante, se centró la atención en gran parte de ese segmento. A los 19, Mario Martínez derribó a Rossi. El citado jugador se encargó de la ejecución, pero en ése momento y en ése lugar comenzó a aparecer en todo su esplendor Adrián Echeverría, deteniendo el remate esquinado del tandilense.
Pero todavía faltaba más. Cuando se cumplía media hora de juego, Langol puso la mano en el centro de Cansina y penal. Aguirre asumió la responsabilidad, sin embargo, otra vez el golero usufructuó el festejo dorreguense.
En el complemento, Liniers clarificó con goles y fútbol el panorama. En el minuto 11, Orellano en su afán de despejar el balón terminó pifiando dejando en inmejorable condición a Blanco para marcar un tranquilizador 2-0.
En la media hora del segmento final, Acosta le cedió gentilezas a Gamietea para definir por debajo del cuerpo de Mandón y dejar como dueño absoluto de la zona "44".

No hay comentarios: